Café verde con Jengibre Sadiet, maca en polvo y semillas de chía

Café verde con Jengibre Sadiet, maca en polvo y semillas de chía

IMG_3795

Que ganas tenía de escribir este post y recordaros lo encantada que estoy con el Café verde con Jengibre de Sadiet y del que ya os hablé hace un año y poco en este otro post que os dejo para que leais todos sus beneficios y propiedades. Creo que ya hace 3 años que empecé a consumirlo, dos veces al día y me sigue funcionando genial y para mí es un básico en mis desayunos.

Lo genial es que Sadiet, que es una empresa creada por gente joven no para de crecer y ahora tienen más productos ecológicos a la venta, productos de los que yo soy consumidora, como el aceite de coco ecológico que utilizo SIEMPRE para cocinar, las semillas de chía que son un superalimento y ahora han empezado a vender Maca, algo que tenía muchísimas ganas de probar y que me está viniendo genial. Os dejo algunas de sus propiedades junto con las del café verde y las de las semillas de chía.

PD: Recordaros que comprando en la web de Sadiet tenéis un 10% de descuento con el código GEMACAFEVERDE


  • Cuáles son las propiedades de la maca?

.: Es rica en aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y antioxidantes
.: Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general.
.: La maca es un adaptógeno, ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de estrés, aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental.
.: Regula y aumenta la función del sistema endocrino
.: Ayuda a conciliar un sueño más profundo
.: Alivia los dolores óseos y musculares como los causados por la artritis o la osteoporosis
.: Mejora la memoria y la función cerebral
.: Retarda el proceso de envejecimiento
.: Alivia los desórdenes menstruales y mejora la anemia

Cómo consumirla?
Para lograr los mejores resultados es aconsejable consumir entre 1 y 3 cucharadas de maca en polvo al día. Si la tomas a diario, lo mejor es librar un día cada semana. Se puede consumir en agua o mezclándola con vegetales (batidos verdes), sopas o caldos y no varía el sabor de los platos.


.: Gran contenido en vitaminas, minerales y proteínas.
.: Rica fuente en ácidos grasos Omega 3 y fibra natural.
.: Efecto saciante y regulación de la flora intestinal. Ayuda a bajar de peso.

Cómo consumirlas?
Al igual que la maca en polvo, las semillas de chía también se pueden consumir con agua, batidos, yogures, cremas. Lo ideal es dejarlas reposar para que estas aumenten 10 veces su tamaño y nos sacien más. Yo suelo consumirlas en una de mis comidas, preferiblemente el desayuno alternándolas con otras fuentes de ácidos grasos como pueden ser los frutos secos o las semillas de lino trituradas.


.: Reduce el volumen: es un excelente termogénico (quemagrasas)
.: Es saciante y diurético
.: Aumenta la energía
.: Es antioxidante.

Cómo consumirlo?
Lo podemos preparar igual que una infusión, ya sea con cafetera de émbolo, con filtros, con las bolitas que me véis muchas veces en Snapchat. Y lo tomo 1 o 2 veces al día, en el desayuno siempre y en ocasiones también a media tarde.

12508899_1038181272912447_7156206781641184788_n