Receta – Green detox smoothie

Receta – Green detox smoothie

IMG_7311

🍈GREEN DETOX SMOOTHIE🍈
Aquí os dejo una opciòn perfecta para estos días de calor en los que nos apetece picotear de todo menos verdura y fruta fresca y este además tiene propiedades depurativas y diuréticas.

PD: Apto para cualquier momento del día, refresca, depura y sacia 😉

· Ingredientes:
.: 1 kiwi
.: 1 puñado de espinaca
.: 1 puñado de alcachofa (yo uso la congelada de mercadona)
.: apio
.: 1 puñado de espárragos verdes finos
.: 1 cucharadita de Hierba de Cevada
.: hielo picado

· Elaboración:
Añadir todos los ingredientes en una batidora de vaso y batir hasta que quede un jugo.


  • Propiedades de las espinacas: están compuestas mayormente por agua. La cantidad de grasas e hidratos de carbono que contienen es muy baja pero es de los vegetales que más proteínas contiene. Son ricas en fibras, especialmente los tallos, resultando muy beneficiosos para nuestra salud. Son una excelente fuente natural de vitaminas y minerales. Dentro de los minerales se destacan el calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo. En cuanto al contenido de vitaminas, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, como así también vitaminas del grupo B ( B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9). Contienen también sustancias antioxidantes como los flavonoides,y carotenoides y son una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.
  • Propiedades de la alcachofa: muy rica en fibra, controla los niveles de colesterol sanguíneo, protegiendo al mismo tiempo, contra el estreñimiento. Contiene muchos minerales, tales como el fósforo, hierro, magnesio, calcio y potasio y, entre las vitaminas, destaca la vitamina B1, niacina y vitamina C, con fuerte acción antioxidante. Favorece la digestión de las grasas y además, ejerce un efecto diurético que previene la retención de líquidos. Posee, fitoesteroles que contribuyen a controlar los niveles de colesterol en sangre y flavonoides con acción antiinflamatorio, lo cual protege contra las enfermedades cardíacas. Efecto saciante y diurético.
  • Propiedades de los espárragos: son fuente de muchísimos nutrientes: fibra, vitaminas A, C, E, y K, y cromo, indispensable para metabolizar la glucosa y regular la insulina. Son una fuente riquísima en potasio y este ayuda a reducir la grasa. No tienen grasa ni colesterol, y tienen muy pocas calorías. También tienen propiedades anti-envejecimiento ya que posee antioxidantes. Tienen poder diurético ya que contienen altos niveles del aminoácido asparagina, que sirve como un diurético natural.

9 pensamientos en “Receta – Green detox smoothie

Deja un comentario