Valle de Lago || #MDOSVIAJES

Valle de Lago || #MDOSVIAJES
img_7214

img_7263

img_7189

img_7191

img_7202

img_7204

img_7207

Hola holaaaaa!!! Hoy vengo con un post diferente y es que muchas de vosotras me pedís recomendaciones de los lugares que voy visitando con mi chico y tengo que decir que tener un blog en estos casos me ayuda muchísimo porque cuando estoy organizando los viajes os pido consejo y siempre acabo haciéndo caso de vuestras recomendaciones, así que una forma de agradecéroslo es contaros rincones que voy conociendo a través del blog y del hashtag #MDOSVIAJES

En esta caso, os quiero enseñar el fin de semana que le regalé a mi chico por su cumple en Valle de Lago – Somiedo (Asturias). Cómo véis en las fotos se puede apreciar el increíble paisaje que rodea este pequeño pueblo de montaña de poco más de 100 habitantes. Está situado en un valle al cual se accede por una sinuosa carretera desde Pola de Somiedo, nada más llegar al pueblo os encontráis el lago que sale en las últimas dos fotos, algo que ya nos hizo quedarnos ojipláticos porque en la foto no se aprecia todo lo precioso que es. Lo bueno de visitar este pueblo en estas fechas es que la nieve lo hace todavía más especial, pero no os preocupéis sino podéis ir hasta la primavera porque os aseguro que tiene igualmente su encanto y hay infinidad de rutas de senderismo para hacer.
Nosotros fuimos con ropa de nieve porque unos días antes me llamó Adolfo, el dueño de las cabañas, para avisarme de que estaba nevando. Lo mejor de todo es que nos aventuramos a hacer la ruta hasta el lago que no tenía mucha dificultad como habíamos visto en varias webs, siendo tan optimistas al comenzar que cuando nos dimos cuenta la nieve nos llegaba casi hasta las rodillas y avanzar en las subidas era toda una odisea, nos llevó 2 horas y media subir y bajar una hora y poco, así que imaginaros como íbamos subiendo (en las fotos ya véis una de las subidas). Sino hay nieve os llevará mucho menos tiempo llegar al Lago y os aseguro que con ella o sin ella merece muchísimo la pena porque es simplemente ESPECTACULAR!!!

Las cabañas en las que nos alojamos forman parte del Camping Lagos de Somiedo y están totalmente acondicionadas para estar plácidamente descansando y desconectando del exterior. Tienen chimenea, cocina, un baño y un dormitorio increíble. Estas cabañas en realidad se llaman Teitos y antigüamente servían como refugio para los pastores y el ganado, siendo la parte baja las cuadras y la parte alta el pajar. Podéis ver más información en su web y además cuando llegamos teníamos como detalle el desayuno del día siguiente e infusiones, algo que nos sirvió de mucho porque el día que hicimos la ruta, nada más llegar hicimos una infusión bien calentita mientras veíamos el paisaje desde la venta.

Sin duda, es uno de los sitios más increíbles que hemos visitado y nos quedamos con el recuerdo de un fin de semana mágico.

Recomendaciones para comer:
.: En el propio pueblo de Valle de Lago hay una casa de comidas que se llama Casa Cobrana, el lugar perfecto para comer calentito después de hacer la ruta hasta el Lago, la comida es casera y la atención es fantástica. 100% recomendado
.: En Caunedo, un pueblo a 10 minutos de Valle de Lago (en coche) hay un restaurante increíble que se llama La Casona de Lolo, fue donde reservé para cenar el propio día del cumple de mi chico, no pude escoger mejor sitios. Si vais no dudéis en probar el entrecot…. sólo de pensarlo se me hace la boca agua.

Espero que os haya gustado el post y ojalá pueda haceros muchos más de este tipo!!

img_7209

img_7215

img_7218

img_7226

img_7225

img_7223

img_7233

img_7244

img_7442

img_7418

4 pensamientos en “Valle de Lago || #MDOSVIAJES

Deja un comentario